MOCHILA - PROTECTORES PARA BATERÍAS

EBIKES-BICICLETAS ELÉCTRICAS

VENTAJA POR LLEVAR PROTECTOR DE NEOPRENO EN UNA BICICLETA ELÉCTRICA

La funda de neopreno para baterías integradas en el cuadro de bicicletas eléctricas ofrece una excelente protección contra los elementos y los impactos durante las sesiones más exigentes. Además, ayuda a prolongar la vida útil de la batería, lo que garantiza un rendimiento óptimo en cualquier condición climática. Para mantener la bicicleta eléctrica en óptimas condiciones y asegurar que la batería siempre funcione correctamente, es esencial cuidar adecuadamente de ella. La funda diseñada específicamente para proteger la batería se ajusta fácilmente alrededor del tubo del cuadro y se asegura con un cierre de velcro de alta calidad en la parte inferior. El tejido de neopreno utilizado es elástico, lo que permite una adaptación perfecta a la forma de la batería del cuadro. La funda de la batería está disponible en medidas estándar para tubos descendentes con una circunferencia de 29 a 35 cm, y se puede personalizar para adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente por la marca española ALMEN

En resumen, la funda protectora de neopreno para baterías integradas en el cuadro es una inversión valiosa para proteger y prolongar la vida útil de la batería de tu bicicleta eléctrica.

¿Cuáles son las ventajas de una funda/protector para baterías de neopreno?

La funda protectora de neopreno para la batería de la eBike mantiene la temperatura de funcionamiento óptima, incluso cuando está alojada dentro del cuadro. Además, proporciona una excelente protección contra la humedad, el clima adverso y las astillas de piedra que puedan dañarla. Es posible que se pregunte por qué la batería de su eBike necesita protegerse del frío. La respuesta es sencilla: la batería funciona de manera más efectiva a una temperatura de entre 20 °C y 25 °C, y a temperaturas inferiores a 10 °C, puede haber una pérdida de rendimiento significativa. Por lo tanto, es importante mantener la batería de la eBike protegida y evitar que se enfríe demasiado. En ALMEN.es, cuentan con fundas protectoras de alta calidad para garantizar que su batería de eBike siempre esté protegida y en óptimas condiciones de funcionamiento. 

¿Para qué bicicleta eléctrica es adecuado una funda protectora fabricada en neopreno?

El protector de neopreno para la batería es compatible con la mayoría de las bicicletas eléctricas que cuentan con una batería integrada en el cuadro. Con una cinta de velcro resistente y neopreno elástico, este protector puede adaptarse a diferentes tamaños de tubos de cuadro. La marca ALMEN se encarga de la fabricación y diseño de los protectores a medida para garantizar un ajuste perfecto en cualquier modelo de bicicleta eléctrica.


.

Prueba del funcionamiento de las fundas de aislamiento térmico :

Realizamos una prueba para analizar la eficacia de las fundas térmicas en la conservación de la temperatura de la batería. Para la prueba, utilizamos una batería de 500 Wh de un fabricante líder y una funda térmica de neopreno de 3 mm de grosor fabricada por ALMEN. Se colocaron sondas de temperatura de baja inercia en su interior para medir la temperatura real de la celda. No recomendamos que los usuarios abran o desmonten su batería. La batería se acondicionó a 20 ºC antes de iniciar la prueba y se instaló la funda térmica antes de comenzar el movimiento a 20 km/h en condiciones de exterior de 6,8 ºC. Se repitió la prueba sin la funda térmica para comparar los resultados. Los resultados muestran la rapidez de pérdida de temperatura de la batería sin la funda térmica y la constante temperatura de la batería con la funda térmica en el esquema proporcionado.


.

Resultado y observaciones de la prueba :

Observando el gráfico se puede ver que, partiendo de las mismas condiciones iniciales, cuando no utilizamos la funda la temperatura de la batería baja de 0 ºC antes de 1 hora 40 minutos (100 minutos) mientras que tras casi dos horas y media de experimento (150 minutos) la temperatura de la batería con funda está a por encima de 1 ºC.

Las principales conclusiones que se extraen del experimento realizado son las siguientes:

Aunque las fundas de aislamiento térmico de neopreno son un elemento importante cuando la temperatura a la que circulamos es baja, conviene hacer hincapié en que estos accesorios no resuelven al 100% el problema de enfriamiento. Por este motivo conviene combinar el uso de las fundas con el seguimiento de buenas prácticas de uso de las baterías para bicicletas eléctricas, almacenando la batería a temperaturas moderadas (entre 15 y 25 ºC), con una carga media, y realizando la carga poco antes de realizar la ruta, manteniendo la temperatura ambiente en la batería hasta el último momento en el que se vaya a comenzar la ruta. Algunos espacios en los que se guardan bicicletas tienen temperaturas extremas en verano (de más de 40 ºC) y en invierno (de menos de 5 ºC). En estos casos es más recomendable aún guardar la batería en casa, donde tendremos una temperatura moderada y una humedad relativa normalmente baja (30%-40%).

.


La marca ALMEN es fabricante de protectores para bicicletas. Fabrican todo tipo de accesorios y son especialistas en fabricar protecciones para las baterías de las bicicletas eléctricas. Permiten personalización como estampado de nombres o clubes, etc. sin coste adicional.

La web de la marca es : www.almen.es