MOCHILA - PROTECTORES PARA BATERÍAS

EBIKES-BICICLETAS ELÉCTRICAS

VENTAJA POR LLEVAR PROTECTOR DE NEOPRENO EN UNA BICICLETA ELÉCTRICA

La funda/protector de la bicicleta eléctrica en neopreno para baterías del cuadro totalmente integradas, protege de manera fiable contra la humedad, el frío y los golpes, así como la suciedad e impactos por piedras durante las sesiones mas exigentes. 

Además alarga enormemente la vida de su batería. Para que su bicicleta eléctrica rinda siempre de manera fiable, incluso en los peores días del año, debe cuidar de su bicicleta eléctrica para que la batería rinda a la perfección. La funda del tubo, que está especialmente diseñada para proteger la batería de la bicicleta eléctrica, simplemente se envuelve alrededor del tubo del cuadro con la batería integrada, utilizando el cierre de velcro de alta calidad en la parte inferior. El tejido del neopreno utilizado es elástico y, por lo tanto, permite la adaptación ideal a la forma de la batería del cuadro. La funda de la batería se puede utilizar para tubos descendentes con una circunferencia de 29 a 35 cm, incluso se fabrican a medida por la marca ALMEN en España.

¿Cuáles son las ventajas de una funda/protector para baterías de neopreno?

La batería dentro del cuadro se mantiene a una temperatura de funcionamiento más óptima usando una funda protectora. Además, la funda protectora hecha de neopreno ofrece una protección perfecta contra la humedad y otras influencias climáticas, así como golpes y astillas de piedra. Tal vez se pregunte por qué su batería de eBike debería protegerse del frío. Las razones son obvias, porque entre 20 ° y 25 ° Celsius el almacenamiento de energía de la eBike funciona de manera muy efectiva, pero incluso a temperaturas inferiores a 10 ° Celsius puede haber una pérdida de rendimiento. Por lo tanto, la batería de la eBike no debe enfriarse demasiado. 

¿Para qué bicicleta eléctrica es adecuado una funda protectora fabricada en neopreno?

El protector en neopreno para la batería es adecuado para la mayoría de las bicicletas eléctricas con una batería de cuadro totalmente integrada. Gracias a la cinta de velcro de alta calidad y al neopreno elástico, se puede adaptar universalmente al tamaño de su tubo del cuadro. La marca ALMEN fabrica y diseña los protectores a medida para garantizar un perfecto ajuste.


.

Prueba del funcionamiento de las fundas de aislamiento térmico :

Para examinar cómo funcionan estas fundas, vamos a efectuar un test analizando la aceleración de enfriamiento de una batería con y sin este tipo de protección. Para el test, se ha empleado una batería de un fabricante de primera marca y de 500 Wh de efectividad. Además, la funda térmica utilizada es de la marca ALMEN que fabrica este tipo de accesorios, con un grosor del neopreno de 3 mm.

Para realizar el examen se han metido sondas de temperatura de baja inercia en su interior. Estas sondas han sido unidas a la extensión de varias celdas para asimilar la temperatura real de la celda y no de su entorno. No recomendamos que ningún usuario desmonte ni siquiera abra su batería, puesto que es temerario y se pierde la garantia de la bicicleta. Además, se acondicionó la batería para iniciar el test con una temperatura de unos 20 ºc, que son las condiciones óptimas a la que se recomienda que mantengamos la batería en el lugar de reposo justo previamente de iniciar la salida. De este modo, salimos del lugar con 20 ºc, colocamos la batería y en breves segundos instalamos el protector de neopreno en la bici con las circunstancias de ensayo del exterior de 6,8 ºc e iniciamos el movimiento a 20 km/h con la protección durante el tiempo del test y repetimos este mismo test con la batería sin funda para contemplar las diferencias. 

A continuación veremos los resultados obtenidos. En el esquema se puede percibir la rapidez de pérdida de temperatura de la batería cuando no se utiliza y la ventaja y constante cuando se utiliza la funda térmica.


.

Resultado y observaciones de la prueba :

Observando el gráfico se puede ver que, partiendo de las mismas condiciones iniciales, cuando no utilizamos la funda la temperatura de la batería baja de 0 ºC antes de 1 hora 40 minutos (100 minutos) mientras que tras casi dos horas y media de experimento (150 minutos) la temperatura de la batería con funda está a por encima de 1 ºC.

Las principales conclusiones que se extraen del experimento realizado son las siguientes:

Aunque las fundas de aislamiento térmico de neopreno son un elemento importante cuando la temperatura a la que circulamos es baja, conviene hacer hincapié en que estos accesorios no resuelven al 100% el problema de enfriamiento. Por este motivo conviene combinar el uso de las fundas con el seguimiento de buenas prácticas de uso de las baterías para bicicletas eléctricas, almacenando la batería a temperaturas moderadas (entre 15 y 25 ºC), con una carga media, y realizando la carga poco antes de realizar la ruta, manteniendo la temperatura ambiente en la batería hasta el último momento en el que se vaya a comenzar la ruta. Algunos espacios en los que se guardan bicicletas tienen temperaturas extremas en verano (de más de 40 ºC) y en invierno (de menos de 5 ºC). En estos casos es más recomendable aún guardar la batería en casa, donde tendremos una temperatura moderada y una humedad relativa normalmente baja (30%-40%).

Consigue tu Segunda Batería para bicicleta eléctrica al mejor precio OFERTAS !

 BATERÍAS ELECTRICAS AL MEJOR PRECIO AQUÍ ! 

.


La marca ALMEN es fabricante de protectores para bicicletas. Fabrican todo tipo de accesorios y son especialistas en fabricar protecciones para las baterías de las bicicletas eléctricas. Permiten personalización como estampado de nombres o clubes, etc. sin coste adicional.

La web de la marca es : www.almen.es